Este fin de semana teníamos pendiente ir a visitar la nueva pastelería-panadería de una buena amiga, Exento Sin Gluten, y he de decir que no podíamos haber elegido mejor plan......antes de seguir con el post, id por una servilleta porque os aseguro que ¡¡¡se os va a caer la baba!!!
Al llegar, el buen padre ha preguntado...¿Realmente es todo sin gluten? y es que no hay nada mejor que acercarse al mostrador y ver la buena pinta que tiene todo y efectivamente es todo, absolutamente todo lo que hay allí SIN GLUTEN. El ser celíaco implica buscarte la vida para obtener todo tipo de alimentos sin gluten y en el caso de la bollería, pastelería y panadería queda aún mucho por hacer, porque si bien es verdad que hay varios sitios conocidos en los que podemos encontrar alimentos de este tipo, la calidad y el que te entre por los ojos todavía es una asignatura pendiente.
Afortunadamente y como podréis ir observando en las fotos que os muestro, Exento Sin Gluten ha sacado una matrícula de honor. En nuestro caso hemos probado los lazos de hojaldre con chocolate, los buñuelos típicos de esta época y los saladitos de jamón york, queso y sobreasada y ni que decir tiene que os aseguro que repetiremos porque aunque ninguno de nosotros es celíaco o intolerante a la lactosa, estaba todo fabuloso.
En el buen rato que hemos estado allí hemos podido ver cómo remataban varias tartas y hemos intercambiado mucha información con todos los clientes que por allí han pasado. Ha venido un chico de Griñón y nos ha comentado que la napolitana de chocolate que ha probado allí mismo era la mejor de su vida. Otra chica ha comprado unas cuantas barras y hogazas de pan porque dice que jamás ha comido un pan mejor y que aún congenlándolo, cuando lo descongela (por cierto, nos ha dicho que tarda nada más que 3 ó 4 minutos en el horno) está de muerte. Una familia había encargado un tarta para 20 personas, saladitos, galletas y unas rosquillas que nada tienen que envidiar a las habituales con harina de trigo y también le han dicho que toda la familia al completo estaba alucinada de lo bueno que estaba todo, un guardia civil esperaba ansioso por unos petit choux que había encargado y así podría seguir porque no os imagináis la de gente que ha pasado por allí.
Eso sí, para pedidos grandes o tartas hay que encargarlas con antelación ya que llevan abiertos hace un par de mesecillos nada más y sino no dan a basto. Aún así, aquí os dejo un vídeo para que veáis todo lo que había por allí una simple mañana de Sábado. También os dejo la dirección y sabed que tienen perfil en Facebook: Exento Sin Gluten: Avenida Mar Mediterráneo 133 (entrada por calle Hércules) Valdemoro, Madrid, teléfono: 911 64 12 83.
Otra cosilla a tener en cuenta es que Susana, Carlos o Héctor son encantadores, el trato con el público es agradable, educado y te ayudan, aconsejan y explican todo lo que haga falta. ¡No podéis dejar de visitarlos!
¿Qué os ha parecido? Si tiene buena pinta en las fotos, no os imagináis el saborrrrrrrrrrr
¡Espero que os gusten mis cosillas!
Muchísimas gracias Carmen! Lo he releído porque está genial!! mil besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias Susana!!
Eliminar